Campaña Empodera a Votantes Que Hablan Español Para Que Conozcan Sus Derechos En Las Urnas

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
31 de octubre de 2018

TALLAHASSEE–All Voting is Local, Latino Justice PRLDEF, Common Cause y ACLU Florida lanzaron hoy una campaña en español para educar a los votantes en siete condados de la Florida sobre su derecho a recibir asistencia lingüística en las urnas.

La campaña, “Tu Voto. Tu Idioma”, son anuncios digitales en español dirigidos a votantes registrados en siete condados de la Florida: Alachua, Brevard, Clay, Duval, Escambia, St. Johns y Pasco. Estas jurisdicciones se encuentran entre los 32 condados que un juez federal ordenó en septiembre que imprimieran boletas de muestra en español y otra información electoral para satisfacer las necesidades de decenas de miles de votantes puertorriqueños que se mudaron a la Florida después de los efectos devastadores causados por el huracán María en 2017.

“Votantes con un dominio limitado del inglés se enfrentan a obstáculos en las urnas, y es importante que trabajemos para eliminar cualquier barrera que se interponga entre ellos y la boleta electoral”, dijo Dan Horton, director del estado de la Florida para All Voting is Local. “Los votantes en estos condados pueden no saber que tienen derecho a recibir y solicitar boletas de muestra y asistencia en las urnas en español. El día de las elecciones se aproxima, y la votación anticipada ya esta en marcha, por ello estamos trabajando para apoyar a los votantes a hacer un plan para votar y familiarizarse con todos los recursos disponibles para ayudarlos a dar a escuchar su voz”.

Los anuncios, que incluyen frases como, “vote en su idioma; es su superpoder”, dirige a los votantes a la página TuVotoTuIdioma.com, de All Voting is Local. La página incluye varios recursos en español sobre cómo votar en sus condados. Los votantes tienen el derecho de llevar a alguien con ellos al lugar de votación si necesitan asistencia para votar. También le pueden pedir ayuda un funcionario electoral si necesita asistencia en español.

La página explica en español cómo los votantes pueden verificar que estén registrados para votar, pueden imprimir una boleta de muestra, conocer las formas de identificación requeridas para votar, encontrar su lugar de votación y lugares de votación anticipada. La página también promueve asistencia telefónica bilingüe disponible las veinticuatro horas, 1-888-VE-Y-VOTA y la página que acompaña la línea telefónica, Ve y Vota, mantenido por el Fondo Educativo de NALEO, una organización no partidista.

“No hay nada más importante para nuestra democracia que el votar”, dijo Kira Romero-Craft, abogada en la oficina sudeste de LatinoJustice PRLDEF. “Nos alegra poder ser parte de esta iniciativa para proporcionar información a votantes puertorriqueños y a otros latinos, en el idioma que entienden para que puedan votar informadamente”.

“Todos los votantes estadounidenses merecen tener un fácil acceso a la boleta y a la información sobre el proceso electoral”, dijo Liza McClenaghan de Common Cause Florida. “Los nuevos residentes puertorriqueños de la Florida, cuyo idioma nativo es el español, tienen gran interés en participar en la vida cívica de su nuevo hogar. Los recursos en español en esta página ayudarán a los votantes a entender el proceso electoral y aumentar la participación”.

“Todas las comunidades tienen una voz en el futuro de nuestra democracia”, dijo Kirk Bailey, director político para ACLU Florida. “Proporcionar educación electoral en español es necesario para que nuestra democracia sea representativa de sus ciudadanos y sus valores. Con estos recursos, votantes que hablan español tendrán acceso a la información que necesitan para proteger su derecho a votar y se sentirán empoderados a emitir su voto”.

Para más información, por favor visite: TuVotoTuIdioma.com

###

All Voting is Local fights for the right to vote through a unique combination of data-driven organizing, advocacy and communications. It is a collaborative campaign housed at The Leadership Conference Education Fund, in conjunction with Access Democracy; the American Civil Liberties Union Foundation; the American Constitution Society; the Campaign Legal Center; and the Lawyers’ Committee for Civil Rights Under Law

LatinoJustice PRLDEF works to create a more just society by using and challenging the rule of law to secure transformative, equitable and accessible justice, by empowering our community and by fostering leadership through advocacy and education.

Common Cause is a nonpartisan, grassroots organization dedicated to upholding the core values of American democracy. We work to create open, honest, and accountable government that serves the public interest; promote equal rights, opportunity, and representation for all; and empower all people to make their voices heard in the political process.

 The ACLU is a nonprofit, nonpartisan organization that works in courts, Congress, legislatures, and communities to protect and advance the constitutional rights of everybody. With a nationwide network and more than 2 million members and supporters, the ACLU takes up the toughest civil liberties fights. Learn more at aclu.org and aclufl.org.